SEPA (Single Euro Payments Area) es un nuevo estándar para la comunicación con las entidades financieras, incluyendo lo relativo a domiciliaciones bancarias, transferencias y pagos, entre países de la Unión Europea.
La entrada en vigor de SEPA supone que se dejan de utilizar los cuadernos bancarios (CB 19, etc) actuales para las comunicaciones con el banco, para pasar a utilizar la nueva definición basada en el intercambio de ficheros XML. Me ha tocado trabajar duramente en nuestra aplicación para tenerlo todo listo y a tiempo, convirtiéndonos en una de las primeras empresas en utilizar el estándar, hasta tal punto de establecer un periodo de pruebas y colaboración con entidades bancarias para implantar la nueva normativa. He aprovechado para, al mismo tiempo, realizar toda la conversión de cuentas del formato tradicional CCC al nuevo IBAN/BIC, todo un reto que había de realizarse sin que nadie notara nada.
Una de las cosas que se deben tener en cuenta para implantar la normativa SEPA es que se debe disponer de un sistema de control de los documentos firmados por el cliente en los cuales autoriza a la empresa a que le realice cargos en su cuenta, ya que dichos documentos deben ser comunicados a la entidad bancaria en cada comunicación. Toda esta información y todo lo relativo a la normativa puede consultarse desde su página oficial.
martes, 1 de julio de 2014
martes, julio 01, 2014
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)