Habitualmente utilizamos Crystal Reports para generar informes relativos a nuestro software de gestión. La mayoría de ocasiones es suficiente con conectar el informe con la base de datos e ir arrastrando campos y añadiendo las fórmulas necesarias para diseñar el informe.
Pero existen ocasiones en las que se requieren hacer ciertos cálculos complejos, agrupaciones, o simplemente observamos (esto probablemente por falta de conocimiento de la herramienta) que cuando manejamos grandes cantidades de datos, cientos de miles de registros, y se realizan varias agrupaciones anidadas, los informes comienzan a volverse cada vez más lentos a pasos agigantados.
Para evitar este tipo de problemas, y a veces porque no nos queda más remedio debido a los complejos cálculos que se deben realizar, optamos por una solución muy sencilla. Generamos desde código, en nuestro software de gestión, un fichero XML con toda la información que necesitamos, tal y como la necesitamos (resulta más sencillo en la mayoría de las ocasiones realizar los cálculos en el software que en el propio Crystal Reports), y simplemente enlazamos el gestor de informes con el fichero XML generado, lo que hace que el informe pase de tardar, incluso en algunos casos, varios minutos, a ser prácticamente inmediato.
miércoles, 27 de enero de 2010
miércoles, enero 27, 2010
Entradas similares
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario