jueves, 2 de junio de 2016

Fórmula de porcentaje en tabla de referencias cruzadas de Cyrstal Reports

En múltiples ocasiones debemos crear en Crystal Reports una tabla de referencias cruzadas. En la mayoría de las veces mostraremos en dicha tabla varios valores por casilla. Hay veces que necesitaremos crear una fórmula basada en un cálculo entre datos de la casilla, por ejemplo el porcentaje que representa una comisión sobre el total de esa casilla.

Si optamos por crear una fórmula normal de Crystal Reports, observaremos que nos funciona casilla a casilla, pero en los resúmenes totales no, puesto que se sumará, y no hará el cálculo.

Para evitar esto, procederemos de la siguiente manera.

Pulsaremos con botón derecho, dentro de la tabla de referencias cruzadas, sobre el primer campo que actuará en nuestra fórmula. Seleccionaremos Resumen incrustado -> Insertar resumen incrustado.

Esto nos creará un nuevo valor en la tabla. Lo pulsamos con botón derecho y seleccionamos Resumen incrustado -> Editar fórmula de cálculo. Se nos abrirá un editor de fórmulas, y de ahí obtendremos los valores de la casilla deseados para crear nuestra fórmula de la siguiente forma:
Local Numbervar comision := GridValueAt (CurrentRowIndex, CurrentColumnIndex, 2);
Local Numbervar primaNeta := GridValueAt (CurrentRowIndex, CurrentColumnIndex, 1);

If primaNeta = 0 Then
  0
Else
  (comision*100)/primaNeta

Donde 2 y 1 son la posición del campo de la casilla a utilizar. Con esto, nuestra fórmula funcionará tanto en cada casilla como en los resúmenes totales.

1 comentarios :

  1. Muy buena referencia para utilizar esta información en mis Tablas cruzadas. Me sirvió muchísimo, Gracias

    ResponderEliminar

 

Copyright @ 2015 Tosblama