domingo, 1 de febrero de 2015

Plugins para Sublime Text

Si trabajos con SublimeText, éste puede extenderse con plugins para hacernos la vida más fácil. En este post hablaremos de dos plugins muy interesantes.

Para poder instalar estos plugins, haremos uso de "Package control". Tenemos las instrucciones de instalación en esta página. Básicamente abrimos la consola de SublimeText (View-Show console) y pegamos el texto que se nos indica en la página de instalación. Reiniciamos SublimeText y ya tenemos instalado este plugin.

SublimeCodeIntel (intellisense)
Este plugin sirve para que cuando vamos escribiendo (según el lenguaje en el que estemos programando), SublimeText nos vaya mostrando las distintas posibilidades existentes (digamos que es un auto-completar para nuestro código fuente, al estilo de VisualStudio). Por ejemplo, si estamos editando un CSS, y dentro de body escribimos b, se nos sugiere una lista de posibles valores que empiezan por la letra b (background,bottom, border,...). Conforme vayamos escribiendo, se nos irá filtrando la lista a las posibilidades que tenemos. De esta manera, además de ahorrar tiempo, evitaremos errores de escritura y nos evita tener que aprender de memoria todas las posibilidades.


El plugin se llama SublimeCodeIntel,y su instalación es muy sencilla:
  • Abrir SublimeText y ejecutar la paleta de comandos (Ctrl+Mayus+P).
  • Seleccionar "Package control: Install Package"
  • En la lista resultante, seleccionar SublimeCodeIntel. Esperamos a que se instale y reiniciamos SublimeText.
La ventaja de este método es que siempre obtendremos la última versión del plugin. Más información sobre este plugin se puede encontrar en su página oficial.

Emmet
Emmet es un plugin para crear estructuras html con muy pocas pulsaciones de teclado. Para ello se siguen una serie de reglas que se pueden consultar en la página oficial.

Su instalación se consigue, una vez instalado Package Control como se indica más arriba, mediante los siguientes sencillos pasos:
  • Abrir SublimeText y ejecutar la paleta de comandos (Ctrl+Mayus+P).
  • Seleccionar "Package control: Install Package"
  • En la lista resultante, seleccionar Emmet. Esperamos a que se instale y reiniciamos SublimeText.
Esto es todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2015 Tosblama